Bloque V
Elaboración de un Proyecto Artesanal
Asignatura: Tecnología I con énfasis en ofimática
Producción de alto desempeño
El equipo siguió cada una de las indicaciones solicitadas considerando el contenido y la aplicación delos conocimientos adquiridos en Tecnología.
Producción de bajo desempeño
Este equipo, aunque realizó su trabajo, le faltaron algunos elementos para complementarlo y no se ajustó a las indicaciones solicitadas en Tecnología.
Elaboración de un Proyecto Artesanal
Asignatura: Tecnología I con énfasis en ofimática
En este bloque se introduce al trabajo con proyectos; se pretende el reconocimiento de sus
diferentes fases, así como la identificación de problemas técnicos, ya sea para hacer más
eficiente un proceso, o para crear un producto; se definirán las acciones por realizar, las
herramientas, los materiales y energía que se emplearán, así como la representación del
proceso y su ejecución.
Pueden
utilizar de forma general algunas de las herramientas que las nuevas
tecnologías de la información y la comunicación ponen a su alcance, como el
video, las presentaciones en PowerPoint, las videoconferencias para difundir su
trabajo a un mayor número de personas
El proyecto es una oportunidad para promover la creatividad e iniciativa de los alumnos, por
lo que se sugiere que éste se relacione con su contexto, intereses y necesidadesProducción de alto desempeño
El equipo siguió cada una de las indicaciones solicitadas considerando el contenido y la aplicación delos conocimientos adquiridos en Tecnología.
Producción de bajo desempeño
Este equipo, aunque realizó su trabajo, le faltaron algunos elementos para complementarlo y no se ajustó a las indicaciones solicitadas en Tecnología.
Presentacion power point from emilazcano
Bloque IV
Elaboración de un Tríptico
Tema: Evolución de las Comunicaciones
Asignatura: Tecnología I con énfasis en ofimática
§
Representar,
de manera gráfica, las diferentes técnicas que las sociedades han empleado para
comunicarse, de manera gráfica y escrita.
Se solicitó a los alumnos como actividad investigaran sobre las diferentes formas de comunicarse utilizadas por el ser humano.
Depués de investigar los alumnos diseñaron un tríptico realizado con las herramientas digitales disponibles para compartirlo con sus compañeros.
Después de leer algunas de las producciones de sus compañeros, comentaron en plenaria sus conclusiones abordando sus fortalezas y sus áreas de oportunidad tanto de su investigación como del formato realizado.
Producción de alto desempeño
Producto de bajo desempeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aprendemos JUNTOS